lunes, marzo 15, 2010

Efectos del terremoto en la infraestuctura turística de la Ruta del Vino Valle de Colchagua

La RUTA DEL VINO DEL VALLE DE COLCHAGUA expresa su más profunda solidaridad con todos aquellos que han sufrido las consecuencias del terremoto y tsunami registrados el pasado 27 de Febrero, y que afectó a gran parte de la zona central y sur de nuestro país.
Transcurridos ocho días desde que se registró el sismo, tenemos hoy un panorama más claro respecto de los daños que provocó en la infraestructura turística del Valle de Colchagua.
Al respecto, podemos informar lo siguiente:

1. Conectividad vial.
    Los daños que provocó el sismo en la infraestructura vial del Valle de Colchagua ya han sido reparados. Aunque son reparaciones transitorias que obligan a circular con precaución, la red vial está transitable.

2. Energía eléctrica.
    La energía eléctrica ha sido repuesta en gran parte del Valle. Sin embargo, aun existen zonas que, por la magnitud de los daños, no cuentan con este servicio. Quienes están en esta situación también tienen dificultades para comunicarse.

3. Infraestructura turística.
    Son varias las bodegas que sufrieron daños en su infraestructura turística. Sin embargo, con el correr de los días, se ha podido determinar que la magnitud de los mismos es menor a la que se apreció inicialmente.

4. Bodegas abiertas a visitas.
Las bodegas que en este momento (8 de Marzo) están abiertas al turismo son las siguientes:

a) Viña Lapostolle
b) Viña Hacienda Araucano
c) Viña Las Niñas
d) Viña Santa Helena
e) Viña Casa Silva: (A partir del Jueves 10 de Marzo)

5. Situación de otras bodegas:
a) Viña Bisquertt: Trasladó sus servicios turísticos a la casa de huéspedes Las Majadas. Abrirá en el transcurso de los próximos días.
b) Viña Viu Manent: Comenzará a operar aproximadamente en el transcurso de la segunda semana de Abril.
c) Viña Montes: Espera reiniciar sus operaciones turísticas en el transcurso del mes de Abril.
d) Viña Caliterra: Reabrirá a mediados de Abril.
e) Viña Estampa: Reabrirá a mediados de Abril.

Es probable que los programas turísticos que cada Viña ofrece sufran algunas modificaciones, en atención a los trabajos de reparación que se están realizando en las respectivas bodegas. No obstante, podemos asegurar que la calidad del servicio será del mismo nivel que ha caracterizado a Ruta del Vino de Colchagua.
Finalmente, queremos agradecer la preocupación, compromiso y solidaridad que nos han expresado nuestros clientes. Su irrestricto apoyo nos motiva a trabajar con mayor tesón para prestarles el mejor servicio.

FANOR VELASCO
DIRECTOR EJECUTIVO
RUTA DEL VINO DE COLCHAGUA