miércoles, mayo 30, 2007

La Vendimia se vivió en el Valle de Colchagua

Con la presencia de más de 70 mil asistentes que degustaron los mejores vinos del Valle de Colchagua, se dio término a la décima versión de la fiesta del vino más importante que se realiza en Chile.

En la oportunidad participaron las 18 viñas asociadas a la Ruta del Vino de Colchagua, quienes tuvieron sus puertas completamente abiertas para cautivar con diversas posibilidades de entretención a cada uno de los invitados, de manera de que cada uno pudiera ¡Vivir la Vendimia!

La fiesta comenzó el día viernes 9 de Marzo a las 20:00 con el evento cultural, Arte y Vino en Viña Viu Manent, en donde se presentó un espectáculo de Circo Teatro y, posteriormente, una subasta de espectaculares obras de pintores y escultores nacionales, pertencientes al proyecto Valle de los Artistas. Parte de los ingresos fueron en beneficio de la Posta de Ranguil de la comuna de Lolol, en donde se emplaza este maravilloso proyecto.

La inauguración oficial se dio inicio a las 12:00 hrs., del día sábado 10 de marzo, cuando el Presidente de Viñas de Colchagua y Ruta del Vino de Colchagua, Mario Pablo Silva dio la bienvenida a cada uno de los asistentes y les invitó a participar de una nueva y buena cosecha.


Tras un cocktail con las autoridades en la Municipalidad, la Plaza de Santa Cruz fue el centro de las actividades: se degustaron los mejores vinos del Valle de Colchagua, junto a una rica gastronomía y una seleccionada artesanía regional, además de música folcklórica. En la tarde se desarrollaron el campeonato de cueca infantil y los esperados los Juegos de Vendimia, en la que fue elegida la Reina de la Vendimia, representante de Santa Cruz, Ana Maria Prado, junto al huaso representante de Viña Siegel.




Ana Maria Prado, Reina de la Vendimia

Paralelamente a las actividades de la Plaza de Santa Cruz, en las viñas asociadas se dieron vida a una serie de actividades especiales, como demostraciones de polo y rodeo en Viña Casa Silva, cata de vinos orgánicos y biodinámicas en Viña Emiliana Orgánicos, vinos y chocolates en Viña Las Niñas, trekking por las laderas de Apalta en Viña Montes, un recorrido por las raíces en Viña Santa Cruz, haga su propio vino en Viña MontGras, y diseñe su ensammblage en Viña Estampa, en las que entusiastas turistas nacionales e internacionales pudieron participar y vivir la vendimia de una manera especial.

Durante la noche del sábado se realizó la esperada Fiesta de Gala, ofrecida por la Asociación de Viñas de Colchagua, y realizada este año en viña Siegel.

En dicho lugar estuvieron presente más de 500 asistentes, entre los que destacaron importantes personalidades de la industria del Vino de Colchagua, junto a invitados nacionales y extranjeros, que disfrutaron de 5 exquisitas estaciones de comida en Buffet de Maridaje, a cargo del reconocido chef y presidente de Le Toques Planches, Guillermo Rodríguez.

En la oportunidad se degustaron, entre otras exquisiteces: Ceviche de salmón al cilantro, pulpo en crema de papas al merquén, marinado de ostiones en pebre de mango, medallones de filete sobre chuchoca o congrio gratinado con piñones, entre otros platos acompañados de los mejores vinos del Valle de Colchagua. La comida fue acompañada con música del cuarteto de Jazz y, posteriormente, se bailó junto a la Banda Metrópolis hasta las 5 de la mañana.

El domingo 11 de marzo continuaron las actividades en la Plaza de Santa Cruz y en las viñas asociadas, culminando la Fiesta con el campeonato de Cueca adulto Vendimia 2007, que contó con un importante número de participantes y de público en general, cerrando la que fue, sin lugar a dudas, la mejor Fiesta de la Vendimia de Colchagua que se haya vivido.